viernes, 24 de febrero de 2012

¿Por qué no tendré una respuesta?

Castellón, 24 de febrero de 2012

Estimado Presidente del Gobierno de España,
Ante los acontecimientos ocurridos en nuestro país los últimos días, no he podido reprimir este sentimiento de indignación y me gustaría trasmitírselo.
En primer lugar, para aplicar una política de recortes tan agresiva como la que está aplicando debería empezar usted mismo apretándose el cinturón. La clase baja-obrera estamos hartos de apretarnos el cinturón sin ver ningún tipo de movimiento por parte de nuestros políticos. ¿Por qué no cierra usted la Moncloa, se va a su casa y nos ahorramos un gasto innecesario?; ¿por qué no despedidos a su chofer por dos durosr? o ¿por qué no se reduce su sueldo a nuestro nivel?
Ya que hemos empezado a reducir, ¿por qué no abolimos también la monarquía de una vez por todas? ¡La corrupción también es de color azul, cómo la sangre real y el color de su partido! ¡Qué vergüenza! Pero, no lo pregunte en un referéndum que tendrá que organizar unas pequeñas elecciones y no estamos para tantos gastos.
También podemos reducir todo tipo de ayuda a la iglesia. Con la fortuna que tienen, pueden sobrevivir durante una largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa temporada.
Recortemos en educación, ¿por qué no? La educación siempre ha sido y será plato de modificación en cada nuevo gobierno. ¿Por qué? No hay un proceso más importante que la formación de nuestros niños y adolescentes. Estas personitas son el futuro de un país, los/las que lo harán crecer y progresar. Pero, actualmente el alumnado está desorientado, descolocado y desmotivado y su profesorado también. Bueno, sólo hay un caso en España realmente conocido fuera de la censura de la Comunidad Valenciana que es el caso del IES Luis Vives (Valencia) donde sus estudiantes reclaman una educación en condiciones (materiales, calefacción o simplemente profesorado). Sin embargo, ¡saquemos las porras y callemos al futuro! Esta situación es totalmente irreal. Señor Presidente, los docentes ya salimos a las calles en pequeñas congregaciones, ahora empiezan los alumnos, seguirán los padres… y al final TODOS juntos nos manifestaremos y no podrá callarnos. Es un pequeño presentimiento.
En sanidad, más de lo mismo. Recortes, recortes y más recortes para los españoles. Sin embargo, después vienen los turistas en verano y hay que operarlos. Vale, opérenlos si es necesario, pero mándele la factura a sus amigos europeos. La salud es una cuestión muy delicada, piense que en determinados momentos es necesario actuar rápidamente y  si no se hace probablemente le cueste la vida a una persona. No permita que perdamos a nuestros seres queridos por una mala gestión.
Por otro lado, su política laboral es perfecta. Imagine que he sido contratada por una empresa, pero me hacen un contrato temporal para evaluar si soy realmente la persona idónea para ocupar puesto de trabajo. Pasado ese tiempo, si no cumplo con las expectativas planteadas de patitas a la calle y otra persona lo probará. ¿Por qué en el nuevo gobierno no se aplican este mismo criterio? Lo que quiero decir es que ustedes inicialmente se marcan unos objetivos (reducir el paro, reducir la deuda…) y si pasado el periodo establecido no hay unas mejoras (no manipuladas) cambiamos de gobierno. Además, como España se encuentra en una situación precaria se declararía, como cualquier empresa privada, insolvente y gracias a su actual reforma laboral se verían en la calle con una indemnización de 20 días por año trabajado y sin la paga vitalicia. No se da cuenta que en nuestro pais la acción más fácil, después de la corrupción, es el despido procedente. ¿Hacia dónde nos dirigimos?
Finalmente, aunque todavía tengo cosas que decirle,  me despido para no alargarme demasiado.

Atentamente,

2 comentarios:

  1. Hola Mireia!
    Totalmente de acuerdo con lo que expresas. Es que la solución es tan fácil... pero como siempre, a pagar el pueblo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! La solución se la pasan de unas manos a otras y sin tomar decisions realmente adecuadas. En fin...

      Eliminar