jueves, 2 de febrero de 2012

¿Por qué las cosas van mal y nadie quiere cambiarlas?

Como valenciana acogida en Cataluña por motivos laborales, mis compañeros me preguntan cuál es mi opinión con respecto al tema de moda de nuestra comunidad: El caso Gürtel. Realmente, es incomprensible que el juez de este caso haya dictado la sentencia absolutoria para Camps y Costa. Sin embargo, ¿es la peor falta que ha cometido este gobierno? No, realmente su mayor error ha sido endeudar a la Comunidad Valenciana mediante la inversión de cantidades descomunales de dinero en obras no necesarias.


Pero, verdaderamente lo que es inaceptable es el nivel académico de los componentes del jurado popular que participó en este caso, pues no superaba el nivel de la ESO. Faltas de concordancia, ausencia de tildes y mayúsculas, confusión entre la b y la v… fueron algunos de los errores encontrados en la acta de votación del jurado y que antes de ser presentada fue corregida. A través de la siguiente fotografía podréis leer la nota de prensa acerca de este hecho.


Este jurado es el reflejo de nuestra sociedad, fruto del sistema educativo actual. Nuestros estudiantes no valoran la escritura, la lectura, ni las matemáticas. Sin estas materias instrumentales básicas se desmoronan los principales pilares donde posteriormente se asentaran sus conocimientos. Pero, probablemente estas pequeñas personitas no sean responsables de estar sujetas a este sistema que no es capaz de solucionar sus necesidades. Ni tampoco nosotros, los docentes, no poder llegar a esas necesidades debido al acoso constante de los contenidos y el currículo en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario