lunes, 23 de abril de 2012

¿Por qué no nos impregnamos?

Hoy, 23 de Abril, es el día del libro o Sant Jordi en Cataluña. Cómo catalana adoptada que soy no podía imaginarme que mis compañeros del instituto viviesen tanto este día.
Desde el área de Visual y Plástica hace tiempo que pedían envases de leche para poder construir el típico drac de Sant Jordi. Al mismo tiempo, desde l’Agenda 21 trabajan el tema del reciclaje y cómo a partir de materiales ya usados y de desecho se pueden crear obras de arte.
a
a
Conjuntamente, y como era de esperar, desde el área de las lenguas también se ha trabajado este día a través de la leyenda, videos, escritos…y la experiencia de leer en voz alta un libro conocido. 
a
Página web con recursos
a
Para los que desconozcan la leyenda, a continuación podréis empaparos de ella:
aa

Por último, para engrandecer el día se ha llevado a cabo un acto en el cuál la música y los premios (rendimiento, clase sostenible, narrativa, poesía…) no han faltado. A cada uno de ellos, como símbolo de su grandeza, se les ha entregado un detalle económico y se les ha regalado una rosa, flor típica en este gran día.
Sinceramente no creía que fuese un día especial, pero mis compañeros han sido capaces de compartir e impregnarme de su fiesta.



1 comentario: