jueves, 8 de marzo de 2012

¿Por qué no nos divertimos en clase? (II)

La parte divertida de realizar este tipo de actividades en el aula son las tomas falsas que sin querer van apareciendo.
La actividad que propuse a mis alumnos era explicar la reproducción de los canguros al mismo tiempo que lo grabábamos y finalmente, montarlo en un video. La primera reacción que mostraron ante la actividad fue de vergüenza, pero a medida que grabábamos, les gustaba más e incluso querían repetir lecturas.
Así, disfrutaron tanto en la primera actividad que pidieron realizar una segunda improvisada. Como en clase también habíamos estudiado el ciclo de la metamorfosis de las ranas, esto fue lo que eligieron. Obtuvimos un segundo video y además, una toma falsa buenísima.




Mahamadou era el encargado de hacer la introducción de la grabación y tenía que decir: “Els alumnes de 2n ESO C de l’INSTITUT JOAN ORÓ  de Lleida volem contar al món allò que hem aprés de la reproducció de les GRANOTES en l’assignatura de Ciències de la Naturalesa”, pero lo que dijo fue “…la reproducció de les TORTUGUES…” cuando no lo habíamos estudiado ni tampoco mencionado. Para que os quede más claro, a continuación podéis oír la toma falsa y en la entrada anterior al blog, podéis ver los productos de las dos actividades que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario